Picaduras de araña

Las picaduras de arañas suelen ser inofensivas. Resulta que muchas picaduras de arañas son causadas por otros insectos. Las infecciones de la piel también se confunden con las picaduras de arañas.

Solo ciertos tipos de arañas tienen colmillos suficientes para perforar la piel humana y veneno lo suficiente como para dañar a los humanos. En América del sur, estas incluyen a la araña de rincón.

Las picaduras de arañas pueden causar enrojecimiento, dolor e hinchazón, o es posible que no las note en absoluto. Las mordedura de, por ejemplo,  araña viuda negra pueden causar dolores o calambres abdominales severos. Las picaduras de arañas marrones solitarias pueden causar un dolor severo o un dolor punzante, como la picadura de una abeja. En una mordedura severa, la piel circundante morirá en unas pocas horas. Las tres especies de arañas anteriormente mencionadas, suelen vivir en áreas tranquilas, como áticos o cobertizos y a menos que estén amenazadas, no morderán.

Picadura de araña foto:

Diagnóstico

Siempre, si es posible, es de gran ayuda identificar a la araña que te picó. Si no lograste ver e identificar a la araña, debe ser el médico el que realice el diagnóstico, aunque, es poco probable que este sea capaz de identificar a la araña con tan solo la mordedura. Muchas personas suelen confundir infecciones en la piel o picaduras de insectos con picaduras de arañas, asimismo en ambos casos anteriormente mencionados es importante que acuda al médico para que le indique el tratamiento correspondiente.

Cómo tratar una picadura de araña

Las picaduras de araña son bastante distintas entre sí debido a que cada especie tiene un veneno distinto, pese a esto, siempre es posible aplicar medidas de primeros auxilios, esta medida consiste en limpiar la zona afectada para posteriormente aplicar hielo en la zona, esto debe ser con una bolsita de plástico rodeada de una tela porque los cubos de hielo no deben ser aplicados directamente sobre la piel.

En cuanto a pomadas, al ser las picaduras de araña distintas entre sí, es importante que sea recetada por un médico para conseguir los efectos esperados.

Prevenir picaduras de araña

-Conozca las características de las arañas peligrosas y su hábitat preferido.

-No guarde artículos debajo de la cama y no permita que la ropa de cama toque el piso.

-Antes de usar, revise y agite los guantes, botas y ropa de jardinería.

-Cuando manipule leña o cajas de almacenamiento, y cuando limpie cobertizos, garajes, sótanos, áticos y espacios entre plantas, use camisas de manga larga, sombreros y pantalones largos, metidos en calcetines, guantes y botas.

-Aplique repelentes de insectos, como los que contienen dietil toluamida (DEET), en la ropa y los zapatos.

-Asegúrese de que la cama no esté apoyada contra la pared y que solo las patas de la cama toquen el suelo.

-Para mantener las arañas alejadas de su hogar, instale redes protectoras bien instaladas en puertas y ventanas, selle las grietas por donde puedan entrar las arañas y use insecticidas seguros para interiores.

-Retire los montones de piedras o madera que se hayan acumulado alrededor de la casa y evite colocar leña en la casa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *