Araña más venenosa

La araña bananera (Phoneutria nigriventer), también conocida como errante del banano, es considerada según algunos estudios como la araña más venenosa del mundo. Esta araña se encuentra en Brasil y el norte de Argentina.

Descripción anatómica.

Su longitud puede abarcar la palma de la mano. Tiene dos ojos grandes en sus ojos delanteros, dos ojos más pequeños a cada lado, dos garras largas de color marrón rojizo y algunas patas gruesas y peludas.

Imagen araña bananera:

Mordida y veneno

Por sus hábitos dietéticos, Phoneutria nigriventer es la araña que más accidentes provoca. Estos últimos viven en plantaciones de banano, por lo que cuando los recolectores comienzan a trabajar, pueden ser atacados por este inquilino agresivo.

El veneno de esta araña,  se caracteriza por una erección al ser mordido y luego la muerte por paro cardíaco. Las dosis intravenosa y subcutánea de veneno de P. nigriventer necesarias para matar un ratón de 20 g son sólo de 6 μg, mientras que las arañas viudas negras son de 110 μg y 200 μg, respectivamente.

Efectos veneno

Algunos de los efectos secundarios del hormigueo son: pérdida de control muscular, dolor severo, dificultad para respirar, si su víctima no es tratada con antitoxinas, puede morir de hipoxia; generalmente, en humanos, su veneno requiere de 2 a 12 Solo unos pocos horas pueden causar este efecto.

También hay un efecto secundario muy raro que afecta a los hombres, incluida la erección, que es causada por la toxina Tx2-6 o Tx2-5 en el veneno de araña. Esta toxina provoca una erección que dure al menos cuatro horas, pero puede prolongarse. Si no se trata, la erección causará problemas a los hombres y el glande se volverá blando debido a los vasos sanguíneos esponjosos erigidos en el pene, lo que en sí mismo causará un peligro insoportable, lo que causará un gran dolor.

Alimentos

La araña bananera se alimenta con insectos de pequeño tamaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *