Araña más grande

La araña Goliat (Theraphosa blondi), es una araña perteneciente a la familia de los terafósidos que es conocida por ser la araña más grande del mundo.

Descripción Anatómica

Se considera la araña más grande porque puede enderezar la distancia entre los extremos de sus patas hasta 28 o 30 cm y pesar más de 100 gramos, el peso máximo registrado es de 155 gramos, lo que equivale a una hembra en cautiverio. Las familias tienen cuerpos peludos y estos pelos irritantes pueden resistir a los enemigos naturales.

Imagen araña goliat:

Distribución y hábitat

Se distribuyen en las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica, en Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana y Venezuela. También se puede ver en el centro de Chile.

Veneno y mordedura

Se cree ampliamente que los venenos están lejos de ser fatales; su carne quelada puede causar heridas profundas, dolor que puede durar hasta 48 horas, así como náuseas y sudoración. 4 Otra forma de defensa es arrojar el hormigueo (irritante) sobre el abdomen, que no es provocado por el hombre. Un problema mayor, a menos que haya contacto con los ojos o la boca.

Comportamiento

Las hembras tardan unos tres años en madurar y pueden vivir hasta los catorce años. Son agresivos y emiten un silbido (un sonido áspero) cuando se acerca un enemigo potencial. Puede construir cuevas o reutilizar las abandonadas por los roedores. Su rango de caza se limita a unos pocos metros alrededor de la cueva. Su dieta incluye principalmente invertebrados, como cucarachas, escarabajos, saltamontes y ocasionalmente pequeños roedores. Lagarto.Tiene un hábito solitario y solo tiene relación durante el apareamiento. Estas tarántulas ponen unos 50 huevos en los capullos de la cueva, que eclosionan en seis semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *